Visita de Madame Taubira

Posted By on Ene 2, 2017 | 0 comments

Este sábado 10 de diciembre, día del Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, el colegio bilingüe Peruano Francés Antoine de Saint Exupéry tuvo el placer y el honor de acoger a la Ministra de Justicia de Francia (entre 2012 y enero de 2016) Sra. Christiane Taubira y el Premio Nobel de la Paz 2015 Ahmed Galai.

Fue un momento lleno de intensa emoción, cuando los visitantes pudieron presenciar las clases en francés de las aulas de 3 y 5 años, donde la capacidad de comprensión y la expresión de esos niños les sorprendió a todos. Los alumnos de primaria, a través de un panel fórum intercambiaron una serie de preguntas sobre la esclavitud, la función de un ministro, las relaciones con el presidente de la República, ideas sobre la educación hoy en día. Tanto la Señora Taubira como el Señor Galai quedaron encantados por la madurez y la espontaneidad de dichas preguntas.
La comunidad educativa del colegio Antoine de Saint Exupéry se sintió honrada por tal encuentro y apreció la humanidad y sencillez de sus ilustres invitados.