Certificación LabelFranceEducation

Posted By on Sep 28, 2016 | 0 comments


Certificación LabelFranceÉducationEstimadas familias. Cómo les dijimos desde el primer año buscamos una enseñanza de calidad para nuestros queridos alumnos. Para ellos buscamos integrarnos a varias redes de trabajo y de colegio reconocidas internacionalmente a fin de ayudarnos a evaluar la calidad de la enseñanza que impartimos y obligarnos de cierta forma a no bajar este nivel.

Es así que hace dos años tuvimos el honor de integrar la Red PEA UNESCO (es una red mundial de 10000 instituciones educativas en 181 países). Para seguir en esta red debemos cada año presentar un nuevo proyecto que trabaje un eje de la UNESCO ya sea  educación para el desarrollo sostenible, educación por la Paz y Derechos Humanos  y aprendizaje intercultural. De esta forma garantizamos una educación abierta al mundo y significativa en un mundo en permanentes cambios.

Desde el primer año proporcionamos también la única enseñanza realmente bilingüe de Arequipa con paridad horaria. Para garantizar la calidad de este proyecto nos propusimos obtener el LabelFrancÉducation. Tenemos el gran honor y privilegio de anunciarles que este año lo logramos. Somos oficialmente colegio «LabelFrancÉducation».

Acá unos alcances sobre este sello honorífico. Lanzado en 2012, el sello «LabelFrancÉducation» se concede a los institutos y centros de enseñanza escolares extranjeros que participan en la difusión de la lengua y la cultura francesas, en el marco de su enseñanza nacional. Este sello reconoce y valoriza los centros educativos, ya sean públicos o privados, que brindan a sus alumnos una enseñanza reforzada en francés y que permiten a éstos descubrir otras materias en este idioma. Asimismo, está destinado a promover en el extranjero una enseñanza bilingüe en francés de alto nivel para los alumnos y sus padres.

El Ministro francés de Asuntos Exteriores concede este sello, siguiendo los consejos de una comisión interministerial consultiva, compuesta por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, del Ministerio de Educación Nacional, de la Agencia de Enseñanza del Francés en el Extranjero y de la Misión Laica Francesa.

Somos el único colegio de Perú a haber logrado la obtención de este sello.

Queremos de todo corazón agradecerles a Ustedes las familias del Colegio Antoine de Saint-Exupéry que confiaron en nuestra propuesta bilingüe e hicieron posible la obtención de este sello. Gracias por su confianza.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *