Editorial del mes

Condecoración del Embajador de Francia

Condecoración del Sr. Fabrice Mauries, Embajador de Francia y premiación por el Rally Continental «Escuelas con Futuro Sostenible 2016»

Por Annie Oillic - 29 de Agosto del 2017

La semana pasada, tuve el enorme placer de representar al colegio en Palacio de Gobierno, fui invitada por el señor presidente Pedro Pablo Kuczynski para la ceremonia de condecoración con la Orden “El Sol del Perú” en el grado de “Gran Cruz” premio otorgado al Embajador de Francia Sr. Fabrice Mauries, quién terminó su tiempo de labor en el país. En todo momento, el señor Mauries nos alentó, y nos brindó su apoyo, así como lo hizo anteriormente el embajador Señor Beaussou. Él acepto estar presente en cada ocasión que se lo hemos solicitado, incluso para presidir el jurado de selección de proyectos para el nuevo colegio.

En la ceremonia en Palacio de Gobierno, al momento de felicitarlo, insistió en presencia del Señor Presidente sobre su satisfacción de ver en Arequipa, un colegio bilingüe y bicultural peruano-francés. El señor Kuczynski, francófilo y francófono, aprobó calurosamente esa iniciativa. El próximo embajador Señor Antoine Grassin, toma su cargo este 4 de setiembre.

Los días 28 y 29 del presente, nuestras dos directoras Catherine Clemente y Lilia Mesías están también en Lima, específicamente en la sede de la Unesco para recibir el premio del Rally Continental «Escuelas con Futuro Sostenible 2016». Entre unos 5000 colegios concursantes, hemos ocupado el cuarto lugar en gestión de riesgos y nuestra destacada participación en el Rally Continental. Recibimos también un diploma como « Escuela Emblemática Internacional».

A través de Lilia y Catherine, se ven reconocidos toda la comunidad educativa, profesores, alumnos y padres de familia, por la Unesco por esta importante labor para responder a los desafíos de nuestro mundo en cuanto al desarrollo sostenible .

Premiación Rally Continental UNESCO

Conferencia Dr. Fidel ArévaloEmpezamos el mes de Setiembre con unas conferencias en la Alianza Francesa dadas por el doctor franco-peruano Fidel Arévalo, quien trabaja en estrecha colaboración con varios colegios en Francia; hace dos años realizó tres conferencias en el club internacional que tuvieron mucho éxito.

El día 4 a las 6:30 p.m. se dará una exposición para público en general , con los auspicios de la Ugel Norte y el CETEFI (Centro de Terapia Física Integral) sobre “Los Problemas de Déficit de Atención y de Hiperactividad” y las estrategias a desarrollar en los colegios.

El día 5 de setiembre, se dará una exposición exclusiva para los padres de familia de nuestro colegio, sobre la atención y la concentración de los alumnos en todo proceso de aprendizaje, de necesario conocimiento para todos los actores de la educación, se analizará también lo que puede suceder en casos de angustia escolar. Y finalmente, nos sensibilizará a todos sobre prevención de bullying, problemática frecuente en los colegios del mundo entero.

Están Ustedes cordialmente invitados a este momento de reflexión, para que juntos podamos responder con una misma visión a los retos de la educación de hoy en día.