Editorial del mes

EditorialNuevo Año Escolar 2017

Por Annie Oillic – 20 de Marzo del 2017

Ya empezó el nuevo año escolar. Desde hace dos semanas, intentamos conservar un ritmo de avance de los objetivos trazados para ese año 2017, preocupados sin embargo por las condiciones climáticas difíciles.

Durante todo el mes de febrero, los profesores se prepararon para las prioridades de este nuevo año. Trabajaron en equipo. Tuvimos intervenciones exteriores para profundizar varios temas como por ejemplo el concepto del desarrollo de las tareas en casa en la educación de hoy, o la búsqueda de respuestas pertinentes a dificultades de aprendizaje a la luz de los aportes de las neurociencias. Asimismo actualizaron su conocimiento sobre los aportes de la psicomotricidad en el aprendizaje.

Hemos definido nuestras prioridades del año que incluyen reforzar aún más la riqueza de la práctica pedagógica dentro de nuestra especificidad como sistema mixto peruano y francés.

Este año estrecharemos nuestros lazos institucionales con la visita de la inspectora enviada por el Ministerio de Educación de Francia y trabajando sobre el proyecto de firma para un convenio entre la Embajada de Francia y la UGEL Norte. También, entraremos concretamente en los primeros pasos hacia nuestra nueva sede para el colegio en Tiabaya. Los mantendremos informados.

Seguiremos con la visión de una educación que responda a los desafíos del mundo actual, atravesado por profundos cambios. Tenemos un “Sueño Loco”, el preparar una generación de ciudadanos responsables, seguros y serenos para transformar positivamente nuestra sociedad. “Sueño Loco” como el título de un corto metraje de actualidad en Francia, que trata de escuelas que cultivan la empatía, la creatividad, la colaboración, la toma de iniciativas, la confianza en sí y el espíritu crítico de los alumnos. Les presentaremos esta película en breve.

Feliz año escolar 2017 a todos nuestros queridos alumnos.

Annie Oillic, Promotora.